Comparte

El fútbol vivió uno de los momentos más tristes de la historia reciente. Mientras se jugaba el duelo entre Querétaro y Atlas, en el estadio La Corregidora, donde los rojinegros se imponían por la cuenta mínima, barristas de ambos equipos protagonizaron graves y brutales enfrentamientos que terminaron con heridos de gravedad e incluso muertos, según reportan diversos medios. 

La situación se dio cuando corría el minuto 60 de partido, cuando un grupo de hinchas comenzó a enfrentarse en las tribunas del estadio de los Gallos Blancos en una verdadera batalla campal. Palos, sillas, cinturones y golpes se utilizaron desde un lado y otro para dañar al rival en un hecho que vuelve a manchar a la pelota. Debido a esto, diversas familias invadieron el campo de juego para arrancar del peligro.

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, reaccionó a través de las redes sociales con el mensaje: “Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio La Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad”.

Lo preocupante de este lamentable hecho, es que diversos medios mexicanos han reportado fallecidos, sin embargo, la información aún no ha sido confirmada por las autoridades mexicanas. Lo que sí confirmaron fue una cantidad importantes de heridos de gravedad. “Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado (…) no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas (…), dos de ellos de gravedad”, dijo Protección Civil del estado de Querétaro horas después de que el partido fuera suspendido.

Revisa algunas imágenes del lamentable hecho ocurrido en México

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *