Comparte

Hace un año el Manchester City intentó hasta el último instante quedarse con Harry Kane, pero el Tottenham se resistió a dejarlo partir. Ad portas de un nuevo mercado de pases los ciudadanos no quieren repetir aquella experiencia y se preparan con todo para ir por su nuevo objetivo en la Premier League.

Luego que Fernandinho anunciara su salida, Pep Guardiola busca a su reemplazante y parece haberlo encontrado. Se trata de Declan Rice, volante del West Ham United, por quien el entrenador español ha declarado públicamente su admiración.

El problema para el cuadro de Manchester es que los hammers no quieren dejar partir fácilmente a quien consideran un pilar en el proyecto del equipo pese a sus cortos 23 años.

Por ello, si el City quiere quedarse con el jugador deberá desembolsar una cifra importante de dinero. Y es que según reveló Telegraph, el West Ham no aceptará menos de 150 millones de euros por su joven estrella.

Para el posible arribo de Rice será determinante la situación de Erling Haaland. Si el noruego, que se debate entre el City y el Real Madrid, llega a Manchester, recortara el presupuesto del club y se reducirá el margen para negociar con el West Ham. En cambio, si no llega, los ciudadanos apostarán todas sus fichas en el volante.

Por último, resta saber la opinión del mediocampista, quien pese a que no se ha referido públicamente a su futuro, ha rechazado tres ofertas de renovación con el West Ham, algo que podría dar una pista de que no continuará en el equipo de los martillos.

Últimas Noticias