Comparte

El fallecimiento de Leonel Sánchez marcará un antes y un después en la historia del fútbol chileno. El emblema de Universidad de Chile y la Roja murió a los 85 años y dejó un legado imborrable en el balompié nacional.

Leonel Sánchez fue uno de los grandes valores de la Selección chilena que consiguió el tercer lugar en el Mundial de 1962, donde se alzó como uno de los goleadores del torneo junto a Flórian Albert (Hungría), Garricha (Brasil), Vavá (Brasil), Valentín Ivanov (Unión Soviética) y Drazan Jerković (Yugoslavia) con cuatro goles.

Su muerte marca un triste hito en la historia de aquella Roja. Y es que tras su deceso, son 15 los futbolistas de aquel glorioso plantel que ya partieron, además del director técnico.

A la fecha, dijeron adiós Misael Escuti, Raúl Sánchez, Carlos Contreras, Eladio Rojas, Jaime Ramírez, Honorino Landa, Alberto Fouillioux, Leonel Sánchez, Sergio Valdés, Hugo Lepe, Manuel Rodríguez, Mario Ortíz, Mario Moreno, Carlos Campos, Armando Tobar y el director técnico Fernando Riera.

De aquel mítico y exitoso plantel solo quedan con vida Manuel Astorga, Braulio Musso, Chita Cruz, Adán Godoy, Jorge Toro, Luis Eyzaguirre y Sergio Navarro.

Una triste noticia para un plantel que marcó un hito sin precedentes en el fútbol chileno y cuyos nombres serán recordados por siempre en nuestro país.

Últimas Noticias