Cnn
CNN
Comparte

La tenista estadounidense Shelby Rogers cayó en octavos de final del US Open ante la británica Emma Raducanu por 2-6 y 1-6 y aseguró que esperaba recibir amenazas de muerte en sus redes sociales tras la eliminación.

“Voy a tener nueve millones de amenazas de muerte y mensajes así. En este punto de mi carrera, casi podría decir que estoy acostumbrada”, dijo que número 43 del mundo. “Me gustaría que las redes sociales no existieran”, agregó.

Anteriormente, Sloane Stephens denunció haber recibido mensajes con amenazas, sexistas y racistas tras perder un partido. Por ello, Rogers se preparaba para recibir este tipo de comentarios. “Seguramente si miramos mi perfil ahora, haya gente que diga que soy un ‘cerdo gordo’ y otras palabras que no puedo decir en este momento”, dijo la tenista de 28 años.

La WTA, en tanto, aseguró que están trabajando en combatir el abuso en contra de los deportistas a través de las redes sociales junto a una empresa de evaluación y gestión de riesgos llamada Theseus.

“Theseus y la WTA trabajan con las plataformas de redes sociales para cerrar cuentas cuando se justifica, y si corresponde, se notifica a las autoridades correspondientes”, sostuvo la WTA.

Últimas Noticias