Comparte

El tenista suizo, Roger Federer, reapareció públicamente. Mientras se recupera de una lesión que lo mantiene fuera del circuito ATP, el ex número uno del mundo dio a conocer un importante anuncio a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania.

En su cuenta de Twitter, y a través de su Fundación, informó que donará medio millón de dólares a la organización War Child Holland con el objetivo de asegurar la escolarización de los niños ucranianos que están dejando su país debido a la guerra.

“Mi familia y yo estamos horrorizados tras ver las imágenes de Ucrania y tenemos el corazón roto al pensar en todas las personas inocentes que se han visto terriblemente afectadas. Estamos a favor de la paz”, dijo Federer.

“Facilitaremos ayuda a los niños de Ucrania que necesitan cuidados. Alrededor de seis millones de ellos no están actualmente escolarizados. Sabemos que es un momento esencial para facilitar su acceso a la educación y nos gustaría ayudarles a superar esta experiencia extremadamente traumática”, agregó el tenista suizo.

“A través de la Fundación Roger Federer apoyaremos a War Children Holland con una donación de 500.000 dólares para crear acceso a una escolarización continua de los niños ucranianos”, sentenció el ganador de 20 Grand Slams.

Esta no es la primera vez que Federer aportará en labores humanitarias. Anteriormente había ayudado económicamente las personas más desfavorecidas de África con partidos de exhibición contra otros tenistas de élite.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *