Comparte

“Quiero expresar mis disculpas a compañeros, cuerpo técnico y a la hinchada de la Universidad Católica por todo lo que está ocurriendo”, fueron las palabras de Yamil Asad en su primera aparición en la prensa tras el accidente en estado de ebriedad que protagonizó en la comuna de Providencia la semana pasada. 

La instancia en la que apareció el reciente refuerzo de la Universidad Católica fue para conocer la sanción que recibió desde su club por el accidente, por lo cual participaron de la conferencia Juan Tagle, presidente de Cruzados, y José María Buljubasich, Gerente Deportivo.

“No es mucho lo que puedo decir porque hay una investigación en curso, pero quiero que sepan que estoy cien por ciento comprometido y tengo todas las ganas de demostrar en la cancha las razones por las que estoy en un gran club como Católica”, continuó el volante de la UC.

Luego, vino el turno de Juan Tagle, quien se refirió a la sanción que le cayó al argentino por el la falta en la que incurrió. “No ha sido una situación fácil para nadie que participa en esta institución. Hemos conversado con Yamil y acordamos con él un aporte económico importante que hará a una o más fundaciones de beneficencia social, que trabaje con niños vulnerables, y su participación en algunas actividades sociales. Sin perjuicio de que él deberá enfrentar la investigación que está llevando adelante la justicia civil”, señaló Tagle.

Asimismo, complementó que “con esto damos por cerrado el asunto y esperemos que Yamil se logre enfocar en la cancha, como un profesional y ojalá siga haciéndole frente a esta situación”.

Además, José María Buljubasich señaló que no habrá sanción deportiva para el argentino, indicando que “Yamil está a disposición del cuerpo técnico y ellos decidirán desde el punto de vista futbolístico si consideran a Yamil para jugar o no. Pero queda criterio del cuerpo técnico”. 

Por otro lado, recordemos que Asad se encuentra en medio de una investigación por el accidente protagonizado, donde como medidas preliminares lo dejaron con arraigo nacional y firma mensual. Esta situación podría complicar la participación del argentino en los duelos de visita de Copa Libertadores. Sin embargo, Tagle aclaró que existe un permiso especial para que la UC pueda contar con el futbolista en esos partidos. 

“Existe una posibilidad de pedir una autorización especial para salir del país, existe una fianza para eso. De manera que Yamil está a disposición del cuerpo técnico para Copa Libertadores, sujeto a esa autorización que debe entregar el Tribunal y que no debería haber problema de obtenerla en caso de ser necesario”, cerró el presidente de cruzados.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *