Comparte

Los pasos de Reinaldo Rueda y Martin Lasarte por la selección chilena desencadenaron en la eliminación de la Roja del Mundial de Qatar 2022. Y Gary Medel contó detalles de ambos ciclos en diálogo con ESPN.

“No teníamos idea de juego, no se adaptaron los técnicos a los jugadores que tenían y nos pasó factura. No sabíamos si defendíamos o si presionábamos. Y perdimos muchos puntos en casa”, señaló el Pitbull.

“Nos pasó con Rueda y Lasarte, no sabíamos. Jugábamos porque tenemos jugadores buenos, pero nos pasó la cuenta. A lo mejor no tenían los jugadores para salir a presionar, pero entonces pongamos una idea de buena defensa, contraataque, pero no teníamos ninguna idea clara”, agregó.

De la misma forma, el defensor de la Roja criticó la gestión y los clubes con el tema del recambio de jugadores.

“No había ningún proyecto, al final pase lo que pase jugamos los mismos. Se metieron algunos, pero de proyecto no se vio nada. Siempre se los dijimos, que invirtieran en formación, sub 20, sub 17, que hicieran un complejo bonito y nada. Los jugadores se empezaron a ir a competencias menores con respecto a Europa, como México. Se lo dijimos a todos los presidentes, a todos los dirigentes. Lo dimos a entender y jamás nos dieron una mano con eso“, comentó.

Asimismo, habló sobre el futuro de la Roja, donde indicó que “el técnico que venga no se tiene que amarrar con nadie, ni con la Generación Dorada”.

“Tienen que llamar al que está bien, al que juega bien, todo es de momentos. Quiero estar un año más en Europa para estar en la selección. Quiero jugar hasta que no de más y otro me saque del puesto”, complementó.

“Hay gente que nos quiere sacar, algunos dicen que soy lento, para nada. No voy a regalar mi puesto, me costó mucho sacar a Pablo Contreras y Waldo Ponce, lo hice por rendimiento, por cómo me entrené, dar el puesto así porque sí no va a pasar jamás”, sentenció.

Últimas Noticias