Comparte

Podrían existir más detenciones.

El Ministerio Público entre las pruebas que tiene para acusar a los ochos comuneros mapuche detenidos el fin de semana y formalizados por el delito de asociación ilícita con carácter terrorista, se encuentran una serie de mensajes que mantenían los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco y Weichan Auka Mapu, uno de los cuales probaría que recibieron ayuda de fuera de Chile.

De acuerdo a la información entregada por El Mercurio, existe un mensaje que da cuenta que se realizaron gestiones para el envío de armamento y municiones desde Argentina, pero aún se desconoce el remitente y sí el armamento estaría destinado a los ataques en la zona sur del país.

A esto se suma que la comunicación se realizaba con teléfonos celulares con chip que desechables, y que los mensajes dejan en evidencia algunas divisiones entre los grupos. Esto porque era H.Ll, quien dividía los dineros para los atentados y otros temas importantes.

En la denominada Operación Huracán podrían existir más detenciones en los próximos días según trascendió en las últimas horas del lunes.

Cabe mencionar, que aún se siguen desarrollando distintas diligencias entre las regiones del Bio Bio y Los Ríos. Existen dos personas que permanecen pendientes y sobre las cuales existe una orden de aprehensión que fue dictada por el tribunal de Temuco.  

Últimas Noticias