Javier Torres/ Aton Chile.
Comparte

El próximo lunes 28 de mayo, a las 00:00 horas, se dará inicio a uno de los eventos más importantes de compras por Internet del país, el CyberDay 2018. Para la presente edición, la cual se prolongará durante tres días, se espera que rompa todos los récords de venta, ya que sea participarán 58 nuevas empresas, alcanzando las 216 tiendas participantes.

Según un estudio realizado por Linio.cl, una de las principales tiendas de e-commerce del país y la región, estima que, para el acontecimiento de este año, las tiendas online aumentarán sus ventas por sobre un 60% respecto al año anterior.

Además, año a año, el CyberDay se consolida más en dispositivos móviles. Durante el evento del año pasado, un 60% de las visitas se realizaron a través de un dispositivo móvil, sin embargo, solo el 30% de las transacciones se efectuaron a través de la App de Linio. Se espera que este 28, 29 y 30 de mayo las transacciones superen el 35%

Adicionalmente, la plataforma online informó que se prevé que los hombres sean los que más compren para este CyberDay con un 63% de las transacciones, mientras que, en el segmento de edades, los millennials (entre 24 a 35 años) toman la delantera con un 46%, seguidos por los adultos jóvenes (entre 34 y 44 años) con un 21%.

Domingo Lama, director comercial de Linio.cl, afirmó que “se espera que más del 50% de las visitas totales lo realicen el lunes, por lo que, para las primeras horas del evento, es crucial que todas las empresas ya dispongan de todas sus ofertas y productos, especialmente en las categorías que tecnología, salud, belleza y libros, las cuales son las más solicitadas por los usuarios”.

Respecto a temas de seguridad, el director comercial de la plataforma expresó que es fundamental el ingresar sólo a sitios oficiales y revisar que la URL del sitio comience con “https” y que el símbolo del candado está presente.

Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago, para el presente año el comercio electrónico llegará los US$5.000 millones, lo que representaría un crecimiento esperado entorno al 30% en relación con el año anterior y las empresas que venden por medio del Internet alcanzó por sobre un 15%.

De acuerdo a la data de Linio.cl, las regiones más extremas del país son las que más crecimiento han tenido en las compras online.

Durante el CyberDay, la región de Tarapacá fue la que más creció, con un 78%, seguida por Aysén con 67% y la de Los Ríos y Los Lagos con 66%. El top diez lo completan Arica y Parinacota, Atacama y O´Higgins con un 65%, Valparaíso y Antofagasta con 64% y La Araucanía con 62%. Mientras que la Región Metropolitana aumentó en un 58%.

Últimas Noticias