HANS SCOTT/AGENCIAUNO
Comparte

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker explicó que el volumen de fruta retirado del mercado estadounidense es “muy chico”, y que la situación quedó en evidencia tras una autodenuncia del exportador.

Luego de que la autoridad sanitaria de Estados Unidos, la Food and Drug Administration (FDA), comunicara el retiro en 20 estados de más de 3.000 cajas de frutos chilenos ante una posible contaminación con Listeria, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, comentó la situación y el origen de la medida.

Según explicó a Pulso, “esta fue una autodenuncia del exportador que le informa al importador de EE.UU. que en un análisis que hizo en Chile se detectó la listeria y se hizo el anuncio a la FDA, y ahí se procedió a efectuar el mecanismo que se aplica en estos casos. Esto habla de la seriedad del sistema exportador chileno, porque es el propio exportador el que se autodenuncia”, dijo.

Por último, el ministro Walker destacó que ahora “el SAG está actuando y estamos viendo dónde se pudo haber producido el problema (…) Estas cosas siempre hay que investigarlas muy en profundidad y es lo que está haciendo el SAG ahora y vamos a ver cómo ocurrió, dónde, para tomar todas las precauciones que se requieran”.

Últimas Noticias