Agencia Uno
Comparte

El precio del dólar continúa operando a la baja en este inicio de semana y retrocede este lunes 3, 20 pesos.

Al cierre de la jornada en el mercado cambiario local, el billete verde se fijó en $775,50 vendedor y $775,20 comprador, acercándose de esta forma a su menor nivel en 22 días, cuando alcanzó los $773.

Un total de $53,5 es la caída que ha anotado el dólar en los último 11 días, cuando el Banco Central anunció que intervendría el mercado cambiario producto de la fuerte alza que registraba el billete verde en medio la crisis social, alcanzando el máximo histórico de $829.

“Las intervenciones del Banco Central han restado importante volatilidad al tipo ca cambio, que hoy se ha movido” entre los $766 y $775, señaló Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, según información consignada por Emol.

Espinosa añadió que “la menor incertidumbre social y política, con manifestaciones cada vez menos masivas y más pacíficas, han calmado el precio del dólar. Por otro lado, el dato de IPC (0,1%) conocido el pasado viernes también ha tranquilizado, a corto plazo, la incertidumbre en materia inflacionaria“.

Agencia Uno

Últimas Noticias