A Uno 1203449 33bb8
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que un paro de camioneros “afecta bastante” al país, por lo que llamó al diálogo a la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre, quienes anunciaron la protesta a contar de las 00:00 del jueves 27 de agosto si es que el Congreso y el Gobierno no ponen urgencia a 13 leyes que relacionan con la violencia en La Araucanía.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el ministro sostuvo sobre este ultimátum que “no creo que sean buenas estas actitudes de golpear la mesa y exigir estas soluciones, que son complejas, además no son de ahora estos problemas, llevan muchas décadas, quizás cientos de años”.

“No sé si golpear la mesa sea en el momento o lo apropiado”, agregó.

Sobre la violencia que el gremio dice sufrir, Palacio contestó que “yo creo que ellos tienen un punto muy significativo, que exista seguridad para los camiones en La Araucanía, pero no creo que el camino sea un paro ni golpear la mesa“.

“Ellos saben que existe la mejor disposición del Gobierno para solucionar el problema, lo que nosotros esperamos es una actitud más colaborativa, no de golpear la mesa, porque eso no va ayudar en nada”, insistió.

Últimas Noticias