La Confederación Nacional De Transporte De Carga De Chile Llega Al Palacio De La Moneda
Agencia Uno
Comparte

Durante la noche de este domingo la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) anunció que iniciarán una movilización nacional el jueves a las 00 horas si el Gobierno y el Congreso Nacional no aprueban las leyes de protección a los maquinistas luego de los últimos hechos de violencia en La Araucanía.

Sergio Pérez, presidente de la entidad, conversó con La Mañana Interactiva” de Agricultura y abordó las demandas por parte de su gremio. “Nosotros no amenazamos a nadie, hemos ido a dialogar con las autoridades. El país está sometido a la delincuencia y eso todos los chilenos lo sabemos. Después de haber tenido varias reuniones y haber insistido, ¿cómo es posible que nuestros conductores sean agredidos? ¿Vamos a seguir permitiendo eso?”, dijo.

El dirigente, además, llamó a que se aprueben las normativas que buscan mejorar las condiciones de seguridad para su rubro. “Se necesita con urgencia estas leyes de inteligencia, una nueva ley moderna antiterrorista, una normativa que le da respaldo a las FF.AA. para proteger las actividades críticas“, expresó.

Pérez también enfatizó en el aumento de los hechos de violencia en La Araucanía. “Nosotros somos víctimas. Desde el 18 de octubre nos han quemado, puesto barricadas e incendiado. Somos de la mesa de abastecimiento del Ministerio de Agricultura”, argumentó.

El mandamás de la Confederación Nacional del Transporte de Carga ahondó en el llamado al paro de este jueves. “Hemos pedido que resuelvan la gravedad de los problemas que tenemos en Chile, no sólo a los camioneros. Así está acordado por las bases desde Arica hasta Punta Arenas. Es gravísimo y va a afectar a todos los chilenos, hemos mandado tantas cartas…”, sintetizó.

Los camiones de Chile no van a transitar. No podemos seguir porque somos víctimas“, complementó el dirigente, quien lamentó el ataque sucedido el sábado y que dejó una niña de nueve años herida. “Me duele el alma. ¿Cómo van a balear a una niña de 9 años? Eso es terrorismo puro”, cerró.

Últimas Noticias