A Uno 1207802 11c90
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, hizo un llamado a los camioneros que han paralizado sus funciones para que dejen espacios abiertos en las carreteras, y así las máquinas que transportan alimentos puedan transitar.

En el marco de la movilización del gremio, la autoridad solicitó “mantener el orden publico, enmarcado dentro del Estado de Derecho, porque tenemos que seguir distribuyendo los alimentos para mucha gente”.

“Entendamos que han sufrido muchísimo, que han quemado 500 camiones, hemos perdido conductores y ya la gota que rebalsó el vaso fue Montserrat, una niñita de 9 años que fue gravemente herida, por eso entendemos la demandas de los camioneros de Chile”, dijo. “Pero no podemos abandonar el orden público y tenemos que seguir funcionando”. 

Apelando a la responsabilidad y sentido común de los conductores, Walker sostuvo que “la distribución de alimentos es muy importante que llegue hasta el último rincón de Chile. El llamado personal que le hago a los camioneros es que dejemos transitar a los camiones que trasportan alimentos, porque no podemos agravar esta grave situación de pandemia”.

Últimas Noticias