Minera_Escondida
Agencia Uno.
Comparte

El pasado martes la Minera Escondida y el Sindicato N°1 de trabajadores habían llegado a un acuerdo, el cual fue confirmado este jueves, por lo cual se espera que este viernes se pueda firmar el nuevo contrato colectivo.

La Compañía y la directiva del Sindicato N°1 de Trabajadores han concluido el proceso de negociación, llegando a un contenido final de contrato colectivo y condiciones de cierre”, informó la empresa mediante un comunicado emitido en la jornada del jueves.

De acuerdo a lo informado por el Diario Financiero, fuentes conocedoras de la mediación detallaron que se considera bonos por conceptos de productividad y desarrollo laboral por $18 millones, más $3 millones por jornadas excepcionales, totalizando $21 millones.

A esto, se sumará un préstamo blando por otro $3 millones y el pacto estaría vigente por 36 meses, según informó el citado medio.

Recordemos que inicialmente los trabajadores del sindicato habían rechazado la oferta de la empresa que contemplaba bonos de $18 millones. Con esto, se descarta la posibilidad de una huelga la cual había sido aprobada por los socios con un 99,5% de los votos.

Últimas Noticias