Sernac
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La empresa SMU se refirió a la demanda colectiva que presentará el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), con el fin de indemnizar a los consumidores afectados por la colusión del mercado de los pollos. 

“Frente a la demanda colectiva por indemnización de daños relacionada al caso de pollos anunciada por Sernac, SMU mantiene su firme convicción de no haber cometido ninguna de las prácticas anticompetitivas que se le imputaron en su momento en el proceso sancionado por las autoridades de libre competencia“, indicó la entidad.

Asimismo, reiteró su “compromiso permanente hacia los clientes, buscando siempre entregar el mejor servicio“.

Por otra parte, la empresa señaló que “en relación al término del Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) seguido por parte del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), del cual participamos activamente y de buena fe desde un inicio, lamentamos no haber alcanzado un acuerdo con el Sernac dentro de la vigencia del plazo“.

“Los errores técnicos, jurídicos y metodológicos contenidos en las bases presentadas a la compañía eran tan graves, que hicieron imposible a SMU formular una propuesta en el marco del PVC“, complementó.

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