La versión 2024 del Masters 1.000 de Madrid ya tiene a sus dos finalistas. Se trata del ruso Andrey Rublev (8° del ranking ATP) y el canadiense Félix Auger Aliassime (35°). Mientras que el norteamericano jugará su primera final de un torneo Masters, la del domingo será la quinta ocasión en que el europeo juegue el partido definitorio en un campeonato de estas características.
El primero en sellar su paso a la final fue Andrey Rublev. El ruso pasó por encima del estadounidense Taylor Fritz (13°) luego de vencerlo por parciales de 6-4 y 6-3 en solo 72 minutos de juego.
Sin embargo, su rival llegará aún más descansado a la gran final del Masters 1.000 de Madrid, ya que Auger-Aliassime solo tuvo que estar seis games en cancha, antes que su rival, Jiri Lehecka (31°) se retirara por problemas físicos y le dejara en bandeja el paso a la final.
Lo insólito de esta situación es que este es el tercer partido del canadiense en Madrid en que su rival se retira. Le ocurrió lo mismo en segunda ronda ante el checo Jakub Mensik, quien dejó la cancha cuando iba 0-1 en el segundo set, luego de ceder el primero por 6-1. Luego, en los cuartos de final, nisiquiera alcanzó a saltar a la cancha, ya que Jannik Sinner (2°) presentó molestias y no pudo presentarse.
La final de este domingo será sexto enfrentamiento entre Rublev y Auger-Aliassime, con 4 triunfos para el ruso y solo 1 victoria para el canadiense.