Imagen referencial || Joe Raedle/Getty Images/AFP
Comparte

Walmart Chile hizo un balance de los locales afectados durante la noche del 18 de octubre, en el marco del segundo aniversario del estallido social, donde hubo múltiples casos de violencia y saqueos.

“Estamos muy conscientes de la importancia que nuestros supermercados tienen para los vecinos, sobre todo en las comunas más vulnerables. Desde el estallido hemos intensificado el trabajo con las comunidades porque entendemos que solo así es posible generar relaciones de largo plazo“, declararon.

Por lo mismo, desde Walmart fueron “enfáticos en manifestar nuestra profunda preocupación por los hechos ocurridos en las últimas horas y que han afectado a diversos de nuestros supermercados ubicados en comunas como Puente Alto, San Bernardo, San Ramón, Lo prado y Valparaíso, entre otras”.

“A pesar de que habíamos tomado numerosas medidas producto del aprendizaje de los dos últimos años, igualmente 14 locales fueron afectados por actos de delincuencia. Y 11 supermercados deberán permanecer cerrados por los daños sufridos, lo que implica afectar gravemente a los vecinos y sus familias que verán limitadas sus alternativas de abastecimiento“, precisaron.

Últimas Noticias