IVA
Agencia Uno - referencial.
Comparte

Con el fin de lograr rebajar el alto precio que tienen hoy en día los alimentos, la Bancada de Diputados de la Democracia Cristiana (DC) pidió al Gobierno que estudie la posibilidad de eliminar o rebajar transitoriamente el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los productos más consumidos de la canasta básica.

“Los precios de los alimentos están cada día más altos. Los aumentos del costo de ellos son casi a diario y la gente cada vez puede comprar menos con sus sueldos”, señaló el diputado Ricardo Cifuentes, quien es integrante de la comisión de Hacienda.

Es por ello, que solicita “al Gobierno que estudie la eliminación o rebaja transitoria del IVA en algunos elementos de la canasta básica, como por ejemplo el aceite, arroz, cebollas, pollo y otros similares, tan usados a diario en cualquier hogar del país”.

Mientras que, el parlamentario DC, Eric Aedo, señaló que “Uruguay ha aprobado esta semana un proyecto del gobierno que elimina, por 30 días, prorrogable, el IVA a algunos alimentos de mayor consumo en ese país como el pan, pasta, fideos e incluso el asado de tira”.

“Creo que el gobierno puede considerar el estudio de una medida similar, de rebaja transitoria del IVA a algunos alimentos, como una forma de ayudar a las familias del país que día a día que su dinero le alcanza para menos productos en la feria y el almacén o supermercado”, sostuvo el también jefe de Bancada DC.

Últimas Noticias