Gabriel Boric
Agencia Uno.
Comparte

El Presidente Gabriel Boric insistió este miércoles que el Gobierno no tocará los ahorros previsionales de los chilenos, esto en respuesta al debate del quinto retiro que se desarrolla en el Congreso.

Estas declaraciones fueron emitidas en la inauguración del año académico de la Universidad de Chile, instancia que también participó la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros.

“Nosotros tenemos una convicción que siempre hemos sostenido, nadie va a tocar los ahorros previsionales de los chilenos“, declaró el mandatario, agregando que “en esto nosotros hemos sido muy explícitos, yo he sido muy explícito”.

Asimismo, reiteró que “no está dentro de nuestro programa ni de nuestras intensiones tocar los ahorros previsionales de los chilenos”.

“Por lo tanto, invito a enfrentar decididamente las campañas de mentiras que se desatan en esto, nuestro Gobierno no lo va a hacer y no lo va a permitir”, sostuvo el jefe de Estado.

Proyectos de retiro de fondos

El próximo unes 18 de abril en la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas se discutirá los dos proyectos relacionados con un nuevo retiro de los ahorros previsionales.

Las iniciativas que se votarán será la del quinto retiro y la propuesta del Gobierno. De esta manera, la instancia quedó fijada para las 15:00 horas, donde los parlamentarios y parlamentarias decidirán el futuro de los proyectos.

Últimas Noticias