Comparte

La presidenta del Banco Central, Rosanna Costa, criticó que existan retiros a los fondos previsionales, incluida la propuesta que hizo el Ejecutivo que busca frenar el quinto, ofreciendo una alternativa más acotada enfocada en el pago de deudas.

Durante su exposición en el seminario «Escenario internacional y nacional, proyecciones económicas», organizado por Asiva, indicó que «el nuevo proyecto es un retiro de fondos de pensiones, más acotado, pero es un retiro. Y como tal, es un retiro que jibariza el mercado de capitales en el largo plazo«.

Agregó, según consignó Emol, que el proyecto «es más acotado, es más lento si la puerta sigue abierta, pero tiene un efecto estructural en el mercado de capitales».

En cuanto al efecto que podría tener sobre la inflación, dijo que «sin duda, el canal de consumo es más chico, no es directo, hay una duda con respecto a cuál es el monto, no sabemos si esos espacios de deuda se van a reponer con nueva deuda y se van a consumo o no, ahí hay una incertidumbre mayor«.

Últimas Noticias