MiPymes
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles, el Ministerio de Economía llegó a un acuerdo con las MiPymes por un subsidio en apoyo de estas que les permitirá hacer frente al incremento del salario mínimo acordado con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El monto que será entregado a las MiPymes tendrá como base un subsidio de $22.000 por trabajador y trabajadora que, en los meses previos a mayo 2022, ganaba el salario mínimo.

Esta cifra regirá entre los meses de mayo y diciembre del año 2022. Entre enero y abril del año 2023 se mantendrá el mismo monto en la medida que el salario mínimo sea de $400.000.

En caso de que este salario sea reajustado a 410 mil pesos, el subsidio por trabajador será de $32.000. Los detalles de esta ayuda serán especificados en un documento anexo en conformidad a lo conversado entre las partes.

Agenda de trabajo

Dentro de los temas a abordar destacan el compromiso por un espacio de trabajo donde las MiPymes sean consideradas en el diseño de la reforma de reducción de jornada laboral y de las materias vinculadas a ésta, la modificación de la ley de pago a 30 días, la reforma a la ley de compras públicas.

Así como también las medidas anunciadas en el plan “Chile Apoya“, en particular, las líneas de crédito de subsidio de Corfo y Sercotec. Además, respecto de FOGAPE, se estudiarán alternativas de refinanciamiento de estos créditos adquiridos durante la pandemia.

Últimas Noticias