Agencia Uno.
Comparte

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, pidió este viernes al Presidente Gabriel Boric que “cambia su actuar” tras el cierre de la Compañía Siderúrgica Huachipato, cuya paralización fue anunciada el pasado 20 de marzo.

“Esperanzas todavía hay, quiero tratar de creerle al Gobierno, al Presidente de la República; sus señales han sido sólo palabras y no ha habido hechos concretos. Espero que cambie su actuar por el bien de los trabajadores y trabajadoras de la región del Biobío“, manifestó el edil de la comuna en diálogo con “La Voz de la Gente”.

Asimismo, Campos afirma que “si cae Huachipato, que es una industria estratégica, puede caer cualquier otra industria nacional (…) a ese nivel estamos hablando”.

También la autoridad comunal dijo que “acá lo que estamos pidiendo que se aplica la tasa correctiva que corresponde, porque el Ministerio de Economía señaló que esta es la tasa más grande que se ha impetrado, pero que sea la más alta no quiere decir que sea la necesaria”.

"Si cae Huachipato, que es una industria estratégica, puede caer cualquier otra industria nacional", dijo Henry Campos, edil de Talcahuano.
Agencia Uno.

Entrevista completa aquí sobre siderúrgica Huachipato:

Últimas Noticias