SQM Lithium Ventures presentará la tercera generación de startups de su Programa de Aceleración Corporativa.
Cedida.
Comparte

Comenzó la cuenta regresiva para conocer a las 10 empresas seleccionadas para participar en la tercera generación del programa de aceleración corporativa de SQM Lithium Ventures, impulsado desde Antofagasta en alianza con Endeavor.

Con la selección de estas empresas, se busca la promoción de nuevas tecnologías e innovaciones vinculadas al litio, el agua y la electromovilidad.

La última convocatoria reunió a más de 250 startups provenientes de Chile y otros países. Entre los meses de enero y marzo se desarrolló un riguroso proceso de evaluación, por parte de los equipos técnicos y comerciales de SQM Litio y Endeavor; culminando en la difícil selección de las 10 compañías que integran la tercera generación.

Los resultados se revelarán este jueves 18 de abril, a partir de las 18:00 hrs. en un evento abierto a la comunidad en las Ruinas de Huanchaca, en la Región de Antofagasta.

Las compañías elegidas en la GEN3 proponen soluciones innovadoras para abordar desafíos en los ámbitos del litio, agua y electromovilidad. Cada una recibirá un aporte de USD25.000 por parte de SQM Litio. Además de acompañamiento estratégico para la definición y escalamiento de sus negocios, y la posibilidad de acceder a financiamiento posterior, a través del fondo SQM Lithium Ventures, entre otras instancias de financiamiento.

“Este evento es un momento de reconocimiento a mentores y emprendedores y el punto de partida del proceso de aceleración para la tercera generación. Cada generación es un desafío que nos permite entender de mejor manera que requieren los emprendedores en su proceso de aceleración, cuáles son los elementos de máximo valor y de qué manera podemos apoyarlos en sus objetivos de avanzar tanto tecnológicamente como en sus desafíos de llegar al mercado”, comentó María de los Ángeles Romo, directora de SQM Lithium Ventures.

Cabe destacar que es un evento abierto a la comunidad, un espacio de colaboración entre los diversos actores del emprendimiento local y global. Desde universidades hasta redes de inversionistas, pasando por grandes empresas, colaboradores, académicos, científicos, estudiantes y colegios, todos están invitados a contribuir y encontrar inspiración para emprender y aportar en alguna arista al desarrollo de la innovación.

“Hemos observado, tanto a nivel local como global, que SQM Lithium Ventures se ha convertido en un actor clave que acompaña estratégicamente a los emprendedores en sus desafíos de escalar sus negocios. Para nosotros es un honor desafiarlos, y lograr que avancen más rápido hacia sus objetivos durante los cuatro meses de aceleración. Buscamos que los emprendedores aprovechen la ventana de oportunidad, estresando todo su potencial, para definir no sólo la tecnología, sino también la manera en que crean y capturan valor”, concluyó.

¿Cómo SQM Lithium Ventures fortalece el ecosistema emprendedor?

SQM Lithium Ventures es el fondo de capital de riesgo corporativo del negocio del litio de SQM.

La iniciativa se lanzó en diciembre de 2022 y su principal objetivo es invertir en empresas en etapa de crecimiento que resuelvan desafíos relacionados con el litio, agua y la electromovilidad.

El fondo invierte en emprendimientos y startups de todo el mundo. También opera un Programa de Aceleración con sede en Antofagasta, para startups en etapas más tempranas dentro de las mismas tres verticales.

SQM Lithium Ventures tiene presencia global, con miembros del equipo en América del Norte y del Sur, Europa, Asia y Australia. Después de evaluar más de 500 emprendimientos, a la fecha ha materializado tres inversiones en empresas líderes en las tres verticales, Salinity Solutions (UK), Altilium Clean Technology (UK) y Electric Era (USA).

De esta forma, SQM Litio busca acercar el capital de riesgo a los negocios tecnológicos del futuro y reconocer el rol de los emprendedores y startups con proyectos que resuelvan los problemas en el ámbito del litio, agua y electromovilidad.

Últimas Noticias