Comparte

Camiones quemadosSegún la Sociedad de Fomento Agrícola, hubo una baja en la llegada de camiones y máquinas.

Cerca de 75 máquinas cosecheras y 120 camiones no habrían participado de la recolección y transporte de los granos en La Araucanía, en el inicio de la temporada de cosechas, según estadísticas de la Sociedad de Fomento Agrícola (Sofo). El organismo atribuyó esta situación al “miedo” de los transportistas a ser víctimas de ataques.

“Este año hemos sabido de varios casos de prestadores de servicios que no han venido a la región, que eran máquinas que estaban contratadas y no llegaron, y también lo estamos viendo con el tema del transporte, por el temor a que sean quemadas sus máquinarias”, dijo el presidente de la Sofo, Marcelo Zirotti.

Agregó que frente al clima de tensión que existe en la zona, “hemos dicho a los agricultores que tengan cuidado, porque los atentados sabemos que están presentes en el mundo rural y también en la ciudad”.

Por su parte, el intendente de la Región de La Arucanía, Andrés Jouannet, sostuvo que “esperamos el próximo año darles más garantías. Como hoy en la autopista tenemos un sistema eficiente de control, esperamos el próximo año en la temporada de cosechas tener la misma respuesta”.

Además, ayer Jouannet se reunió con Carabineros y agricultores para elaborar un plan de calendarización para las faenas de roce, por los incendios forestales.

Fuente: Portal del Campo

Últimas Noticias