Reactivacion Agricola
Reactivacion Agricola
Comparte

Un total de 29 micro y pequeñas empresas agrícolas de las regiones O´Higgins y Metropolitana fueron parte del Programa ReactivAgro apoyado por Corfo a través del instrumento Viraliza y ejecutado por Quinta Era Consultores.

El proyecto, entregó formación y herramientas para la elaboración de un plan y estrategia de negocios a través de webinars y cursos, además de apoyo directo de mentores a empresas del sector agrícola que se han visto afectadas por la crisis sanitaria.

Entre las materias abordadas en este programa, destacaron la innovación en negocios agrícolas, digitalización, finanzas, protocolos sanitarios y emprendimiento. Conocimientos que fueron entregados por destacados expertos con experiencia en ejecución de programas y mejoramiento de gestión.

El cierre del proyecto fue coronado con una ceremonia desarrollada en dependencias de la Municipalidad de Melipilla en donde las empresas recibieron sus respectivos certificados de participación de manos de la alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría y del Director Regional Metropolitano de Corfo, Álvaro Undurraga.

Víctor Vera, director del Programa afirmó que “a partir de ahora, los empresarios tienen la tarea de avanzar en sus planes, y para ello cuentan con el apoyo de los 44 cursos que se encuentran en el canal de ReactivAgro en youtube, con explicación y ejemplos de todos los ámbitos y prácticas de gestión para la reactivación de mipes agrícolas”.

Finalmente, Álvaro Undurraga, Director de Corfo Metropolitano destacó este programa señalando que “desde Corfo estamos trabajando para apoyar fuertemente a la reactivación de nuestras pymes en todos los sectores de la industria, así como también mejorar sus planes de desarrollo y mejoramiento acorde a sus capacidades productivas”.

Últimas Noticias