Puestos De Trabajo
Puestos De Trabajo
Comparte
Con la llegada de la temporada de cosecha gremios y el Gobierno trabajan en incentivar a la gente para que se sume a las funciones del mundo del agro. Biobío tendrá sobre mil puestos disponibles y Ñuble más de 4 mil empleos.
Desde el día 25 de octubre se encuentra abierta la Feria Laboral para el agro, espacio que dispone de ofertas laborales del rubro de forma presencial y virtual en Biobío. Uno de los objetivos de la feria es incentivar a los trabajadores a sumarse a los trabajos, considerando que en los próximos días comenzará la temporada de cosecha para diversas frutas.

Esta iniciativa forma parte de la campaña ‘Súmate al Agro’, que tiene por objetivo el ser puente entre la oferta y la demanda de empleo en el sector agrícola. Por esta razón, algunas seremis de Gobierno llegaron hasta el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), para dar a conocer este nuevo que permanecerá abierto hasta el 29 de octubre a través del sitio web en la página de la Bolsa Nacional de Empleo (https://www.bne.cl/feria-laboral/ sumate-al-agro).

Sobre este espacio, la seremi del Trabajo, Sintia Leyton, explicó que ‘esta es una feria mixta virtual/presencial en el contexto de ‘Súmate al Agro’ a nivel nacional, que busca resaltar las oportunidades laborales que hoy existen, sobre todo en la agricultura, donde se requiere mucha mano de obra durante la temporada de cosecha, en trabajos que permitirán a las personas contratadas el compatibilizar con una postulación al IFE Laboral’.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, manifestó que ‘con esta feria estamos dando un nuevo impulso a la promoción y creación de empleos en el sector agrícola, que en pocos días comenzará la temporada de cosecha, y uno de los grandes desafíos de este año es contar con la mano de obra necesaria para el desarrollo normal de esta nueva temporada en el agro’.

Con esto, se pone en contacto a las empresas con necesidades de contratar con las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (Omil) y plataformas Sence, que harán de intermediarios con quienes buscan empleo.

Participantes y cupos En total, son 38 empresas de todo el país las que están ofreciendo puestos de trabajos disponibles. Para la Región del Biobío, hay 1.300 empleos abiertos, que se encuentran en rubros como: operarios logísticos, multifuncional, de carga, de planta, packing, frigorífico, operarios de producción, operarios de bodegas, auxiliares de aseo, jefes de cuadrillas, choferes y jardineros.

En tanto, para la Región de Ñuble, que se caracteriza por ser parte importante del país en materia agrícola hay disponibles más de 4 mil empleos.

Desde el mundo agrícola agradecieron este tipo programas de reactivación laboral. ‘Estas iniciativas y todo lo que se haga para que la gente vuelva al trabajo será bienvenido. Estamos con una crisis clara de falta de fuerza de trabajo y esa será una complicación para la temporada de cosecha. Todo lo que se haga de parte del Gobierno será positivo’, comentó José Miguel Stegmeier, presidente de Socabío.

Agregó que los gremios del agro esperan que la actividad tenga impactos positivos para que la gente retorne a trabajar a los campos. ‘Es vital que tengamos personal para esta temporada de cosecha en un año que la economía ha estado bien golpeada. Si llega gente gracias a esta iniciativa, será espectacular’, indicó Stegmeier.

Las autoridades de Gobierno reiteraron el llamado a seguir postulando al IFE Laboral, incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente y que otorga un subsidio directo al bolsillo del trabajador, por la nueva relación laboral que se crea.

Recuadro

– 1.300 son los empleos abiertos para la Región del Biobío. Las funciones disponibles son desde operarios logísticos hasta actividades como el aseo o la jardinería.
Fuente: Diario Concepción

Últimas Noticias