Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

El senador Guido Girardi (PPD) llamó a aprobar el cuarto retiro de 10% de los fondos de las AFP y mostrar al país “una oposición unida detrás de Yasna Provoste, así como estuvimos en los mínimos comunes para enfrentar una situación social dramática”.

Consultado por la senadora Carolina Goic, quien ya manifestó su disposición a votar en contra, el legislador dijo que “es una gran senadora, hemos trabajado juntos en muchos temas y comisiones”.

“Tengo un gran aprecio por ella y sus convicciones, pero creo que a veces hay que sumar esas convicciones a un proyecto mayor. Lo que se requiere, si queremos derrotar a la derecha, es poner por delante un bien común superior que es la unidad de la oposición”, agregó.

El senador afirmó que “es legítimo tener diferencias, así como que haya muchos expertos que alertan sobre los riesgos del cuarto retiro, pero estamos en una situación excepcional, en pandemia. Perdimos 50 mil chilenos y todavía hay gente muriendo”.

Girardi agregó que “la opinión de ellos es tan importante como los expertos y expertas ciudadanos que sufren las consecuencias de la crisis. Para ellos este cuarto retiro es la posibilidad de generar una actividad que les permita tener un mejor pasar”.

Por eso pidió “a todos los senadores de oposición a apoyar este cuarto retiro y responder al llamado mayoritario de la sociedad chilena y que no es populista. Después tenemos que crear un sistema previsional de verdad y hacer frente al endeudamiento que tendrá Chile, pero lo primero es la salud de la población”.

El parlamentario finalmente llamó a “tener generosidad y solidaridad. Por legítimas que sean, las posturas individuales deberían someterse al interés de la mayoría”.

Últimas Noticias