Héctor Llaitul
PDI.
Comparte

Durante la jornada de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

La aprehensión corresponde a una orden de arresto emanada por la Fiscalía de La Araucanía, la que se concretó en Cañete, Región del Biobío, en el marco de una investigación desarrollada por Ley de Seguridad del Estado que se inició en 2020, por una denuncia presentada por el Gobierno.

Frente a esto, el presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma) aseguró que “fiscalía y policías han hecho la pega: la justicia tarda, pero llega. Ahora los tribunales deben actuar“.

El lider gremial de los forestales, apuntó que “para las víctimas resultaba incomprensible que no estuviera detenido, después de haber confesado con publicidad su participación en delitos como el robo de madera y la adquisición con ello de armas y municiones para realizar atentados violentos”.

Finalmente, señaló que “sería ilusorio pensar que con esto se detendrá el actuar de estas bandas, pero esperamos que este sea el comienzo de un camino, que deje atrás el desamparo y la inseguridad con que viven las familias del sur”.

Últimas Noticias