Captura de pantalla
Comparte

Durante la jornada de ayer se dio a conocer el delicado estado salud en el que se encuentra la actriz nacional Renata Bravo, quien ingresó de urgencia a la clínica luego de padecer la perforación de una úlcera gástrica.

Fue la misma La Clínica UC Christus que emitió el parte médico el cual fue compartido por Bravo en redes sociales. En el informe se señala que la actriz “ingresó el pasado 23 de septiembre en horas de la noche a nuestra urgencia debido a un fuerte dolor abdominal de inicio brusco. Producto de la perforación de una úlcera gástrica”.

Posteriormente se lee que “luego de la evaluación y manejo inicial en la urgencia por un equipo clínico multidiciplinario, y considerando el diagnóstico, se realizó una operación por una vía laparoscópica”, agregaron.

Tras esto, el cirujano digestivo de la Red de Salud UC Christus Rodrigo Muñoz reveló a Página 7 que “tenía una peritonitis“, agregando que tuvo que realizarse una “cirugía laparoscópica”.

“Renata consultó en la urgencia porque venía con un dolor abdominal que le partió de manera muy brusca. Era muy intenso, por lo que le hicimos un escáner y ahí nos dimos cuenta de la perforación de la úlcera. Y cuando alguien tiene eso, sí o sí se tiene que operar”, agregó el cirujano.

El médico siguió comentando que “cuando Renata llegó tenía todo el abdomen con líquido, contenido gástrico que se estaba infectando“.

Sobre su estado de salud actual Muñoz confirmó que “ha evolucionado de manera bien favorable“, fueron sus palabras.

 

Últimas Noticias