LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Mauricio Macri retoma el sábado el impulso hacia las presidenciales del 27 de octubre bajo el lema ‘Sí se puede’, determinado a lograr su reelección pese a la magnitud de la crisis económica argentina y del revés que sufrió en las primarias donde quedó 17 puntos detrás del peronista Alberto Fernández.

"La elección aún no sucedió" se ha empecinado en afirmar para dejar en claro que sus aspiraciones siguen intactas.

Con un acto el sábado en Buenos Aires, el primero de treinta encuentros, el presidente liberal buscará convencer de que es la mejor opción de gobierno por otros cuatro años pese a que desde que asumió en diciembre de 2015 empeoraron todos los indicadores de la economía y hay reclamos sociales en las principales ciudades del país.

Macri pide que lo voten por otro período para completar las reformas del Estado y ajustar las cuentas públicas que argumenta le dejó en descalabro su antecesora peronista de centroizquierda Cristina Kirchner (2007-2015) y actual compañera de fórmula de Fernández.

"En esta convocatoria se juega todo. Si es un fracaso o hay poca concurrencia termina para él la campaña", aseguró a la AFP el analista político Raúl Aragón que ve a Macri "sin legitimidad ni poder" en el último tramo de su gobierno.

En su opinión "todo el mundo decidió que el próximo presidente es Fernández".

Agence France-Presse

Últimas Noticias