CHV
Comparte

La canción “El baile de los que sobran” de Los Prisioneros ha sido parte de la banda sonora de las manifestaciones que se iniciaron el 18 de octubre en el país. Jorge González, ex líder de la banda, está orgulloso de eso.

Desde Quillota, donde reside actualmente para su tratamiento luego del infarto cerebral que sufrió en 2015, concedió una entrevista a La Tercera en donde analizó el acontecer nacional y dio propuestas de cambios.

Cuando le preguntaron por las estatuas que se han derrumbado en el país, el músico respondió que él no ha podido ver eso, “pero me parece que si la gente quiere refundar Chile, que lo refunde. Que ponga sus propios símbolos”.

Por ejemplo, un nuevo escudo nacional: “Me gustaría que salga Pikachu y el perro Matapacos en el escudo. La gente cree que el perro Matapacos cantó en “El baile de los que sobran” pero no, es un perro que se llamaba Néstor. Era de mi mamá, pero era muy quebrado, por eso no lo llamamos más a tocar”.

Ahí no terminan los anhelos de modificaciones, también toca el lema. “Lo cambiaría por ‘Ni por la razón, ni por la fuerza’”, propuso. “Aunque también podría decir ‘la izquierda y la derecha unidas, jamás serán vencidas’”, agregó.

Últimas Noticias