Mónica Pérez
Comparte

Manteniendo la esencia de estar en los grandes eventos de la contingencia nacional e internacional, este martes “Tele13” tendrá una programación especial producto de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Trump v/s Biden 2020, especial T13” es el nombre de la cobertura con la que el departamento de prensa de Canal 13 destacará este martes en todos sus noticiarios y en un programa especial que se emitirá después de “Soltera otra vez”.

“Para la cobertura de este martes hemos diseñado un amplio despliegue en Estados Unidos”, enfatiza Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa del 13. Es así como Constanza Santa María estará desde Washington, y Nieves Zuberbühler, desde Wilmington (Delaware), hogar de Joe Biden.

Además de ellas se sumarán corresponsales de la cadena asociada, “La Voz de América”, en importantes ciudades del país de América del Norte, como Miami, Nueva York y Los Angeles.

Asimismo, sobresaldrán una serie de entrevistados vía telemática con distintos expertos y también chilenos que viven en Estados Unidos, para conocer su opinión y experiencias. Un ejemplo de ellos serán Antonio Caño, corresponsal en Washington y ex director del diario El País; Patricio Navia, analista internacional y profesor de la Universidad de Nueva York; el destacado animador Mario Kreutzberger; el reconocido actor Cristián de la Fuente; y ciudadanos chilenos que votaron por Donald Trump y Joe Biden.

Los resultados de esta elección histórica se analizarán en la franja de las 23:30 horas con un programa conducido por Mónica Pérez, quien será acompañada por la periodista de la sección internacional de “Tele13”, Natalia López.

En estudio habrán variados analistas de esta jornada que será clave para todo el mundo, entre los que se puede adelantar a Mariano Fernández, ex canciller y ex embajador en Estados Unidos; Paz Milet, analista internacional y académica del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile; y Alberto Rojas, director del Observatorio Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae.

Últimas Noticias