Comparte

“Xuxa”, cantante y presentadora brasilera, generó polémica en redes sociales tras proponer que las personas privadas de libertad sean usados como sujetos de prueba en los estudios que buscan perfeccionar las vacunas contra el Covid-19. Las declaraciones fueron transmitidas en vivo por la cuenta de Instagram de la red social de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro.

“Tengo un pensamiento que puede parecer muy ruin, que puede parecer inhumano (…) En mi opinión creo que hay mucha gente que ha hecho las cosas mal y que está ahí pagando sus errores para siempre en la cárcel, que podrían ayudar en esos casos para experimentos“, afirmó la recordada cantante infantil.

A lo anterior, Xuxa agregó: “Esa es mi opinión, que ya que van a tener que morir en la cárcel, que por lo menos sirvan para ayudar en algo”. 

Las polémicas declaraciones se viralizaron rápidamente en redes sociales y generaron polémica ya que, mientras algunos la apoyaban otros se mostraron en contra de los dichos.

Finalmente, tras recibir múltiples cuestionamientos, Xuxa decidió disculparse por lo señalado en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

Lo que dije sobre los presos, de que deberían hacer algo antes de morir… sí, es errado, sí, me expresé mal“, aseguró.

Revisa el registro a continuación:

 

Últimas Noticias