Cedida
Comparte

Las redes sociales cada vez suman más adeptos en sus plataformas, donde millones de personas buscan una alternativa para entretenerse, descubrir datos, seguir a sus referentes y conocer de la vida de diversos rostros nacionales e internacionales. Y así como hay usuarios que sólo las utilizan para divertirse, hay otras personas que han hallado en éstas una gran herramienta para visibilizar sus emprendimientos y mostrar parte de su vida profesional.

Así lo hace Genoveva Godoy, veterinaria especialista en gatos, que en su cuenta de Instagram publica todo lo referido a su vida con sus felinos, recomendaciones para cuidarlos y diversos tips para mejorar su comportamiento. La experta que hoy día tiene más de 16 mil seguidores en la app de fotografías, llegó al canal  13C gracias a su gran presencia digital y la cercanía que tiene con sus seguidores, a quienes les responde constantemente sus dudas.

El match fue rápido con el equipo de 13C. Hasta ese momento no habían programas enfocados en animales en la señal cultural del 13 y consideraron que Godoy se había convertido en un referente en el área a través del trabajo que hacía diariamente en su Instagram. Tenía un público fiel que estaba muy atento a las nuevas publicaciones de la veterinaria, lo que se veía reflejado en el alto nivel de alcance e interacción que lograba con sus post.

“En nuestro equipo siempre estamos muy atentos y conectados a las redes sociales porque sabemos que ahí hay claves que nos permiten interpretar los gustos, sensibilidades, expectativas y preferencias de las personas, lo que nos ayuda a generar contenidos con códigos que apuntan a lo que las audiencias quieren ver hoy en día en la televisión”, expresa Claudio Gárate, productor ejecutivo de 13C, a RadioAgricultura.cl

Tal como lo pensaron en un principio desde el equipo editorial y de contenidos del canal, la primera temporada de “Zoom animal”, que se estrenó el 13 de diciembre de 2020 junto a Genoveva Godoy, fue un éxito. A pesar de la pandemia y el confinamiento, lograron posicionarse con un formato de tele-entrevistas que conquistó a los fanáticos de los animales y que volverá con un segundo ciclo este domingo 18 de abril a las 10:30 horas.

En conversación con la conductora y experta en gatos, aseguró estar sorprendida por el excelente recibimiento que tuvo el programa durante sus meses de emisión. Además, confirmó que se vienen grandes novedades para esta nueva entrega: “esta temporada se viene entretenida, porque además del programa en 13C, vamos a tener más contenido en redes sociales y en la página del canal”. A lo que añade que se van a abordar distintos tópicos que le toca ver en el día a día en su consulta y que están relacionados a alimentación, temas dermatológicos, el estrés por la pandemia, adopción de animales, entre otros. Asimismo, en la medida de lo posible, irán a terreno y darán a conocer especialidades veterinarias que el público general no conoce.

Así como en el caso de Genoveva Godoy, las dos amigas y diseñadoras María José Reyes y Silvana Arrau, también gran parte de su tiempo lo dedican a publicar en su Instagram, donde muestran su emprendimiento de pinturas al agua de alto poder de cubrimiento para renovar muebles y espacios con un toque vintage.

Movidas por su pasión, las compañeras y emprendedoras mostraron un proyecto a 13C y debido a su impacto en las redes sociales, talento y proyección, rápidamente comenzaron a realizar cápsulas de no más de 3 minutos para la señal, en las que mostraban cómo restaurar y darles una nueva vida a distintos elementos reciclados para que se convirtieran en hermosas piezas de decoración.

Debido al éxito que tuvieron y el excelente recibimiento del público, las empresarias y artistas llegan nuevamente a la señal, pero ahora para hacer un programa en el que junto a sus invitados se someterán a la experiencia de renovar sus propios objetos. Tips, consejos, datos de decoración, manualidades y estilo serán parte de “La mura y La deco”, que se estrenará este domingo 18 de abril a las 11:30 horas.

Los proyectos que nacieron desde las redes sociales como “Mamá chasquilla”, “Zoom animal” y “La mura y la deco” seguirán por las pantallas de 13C, a los que se irán sumando otros programas de distintas temáticas que se estarán comenzando a grabar durante las últimas semanas.

“El mundo digital llegó para quedarse, y sin duda, sus plataformas son una excelente herramienta para entender al público, conocer las nuevas tendencias y replantear la programación de nuestras señales con contenido innovador y entretenido”, agrega el productor ejecutivo de la señal cultural del 13, Claudio Gárate.

Cedida

Últimas Noticias