Macarena Ripamonti
Agencia Uno.
Comparte

Luego que se diera a conocer oficialmente la decisión del Concejo Municipal sobre la cancelación del Festival de Viña del Mar, la alcaldesa de la ciudad, Macarena Ripamonti, señaló que es “una lástima” la suspensión de la edición 2022 del certamen. 

Una lástima, en el sentido de lo que significa en términos afectivos en nuestro patrimonio cultural“. Ante esto y tras la reunión con Televisión Nacional de Chile (TVN) y Canal 13, los canales organizadores del evento, explicó que la Municipalidad de la ciudad jardín tenía tres opciones ante la cancelación.

Una era entrar en una afrenta judicial con todas las de perder frente a los canales de televisión y sin poder, de todas maneras, realizar nuestro festival este verano por las complicaciones externas que significa realizarlo, conforme a las bases y la imposibilidad que significa por el Covid-19“, explicó la autoridad comunal.

Además, comentó que “uno siente que los aforos se han abierto, pero la verdad que el modelo del Festival de Viña del Mar supone que tiene que hacer con un estándar, que siempre y cada año tiene que ser mayor y mejor que el anterior, y esto significaba generar un detrimento en términos culturales como entendemos hoy en día el festival”.

Debido a lo anterior, declaró que “lo que se decidió hacer es salir con una alianza estratégica con los grandes canales de televisión para que ellos colaboren y pusieron toda su disposición a trabajar para que Viña del Mar esté en el centro, en el epicentro de Chile con los mejores eventos, con que Viña sea el lugar preferido y preferencial para la realización de eventos de espectáculos de teatro”.

Finalmente, complementó que “Viña del Mar vuelva a salir al mundo, no solo con el festival, sino que con la mejor parrilla de actividades para que todas las personas puedan venir, visitar nuestra ciudad y encontrarse con los mejores espectáculos para toda la familia”.

Últimas Noticias