• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

No habrá festival: Concejo Municipal de Viña del Mar decidió suspender edición 2022

Carlos Pizarro
No habrá festival: Concejo Municipal de Viña del Mar decidió suspender edición 2022 Crédito: Agencia Uno.

Este miércoles 15 de septiembre el Consejo Municipal de la ciudad jardín decidió suspender el Festival de Viña del Mar, luego de sostener una reunión con los canales organizadores del evento, Canal 13 y TVN, en el Estadio Sausalito.

Así, la versión LXII del certamen no se realizará el 2022 y se espera que en las próximas horas hable la alcaldesa de la ciudad, Macarena Ripamonti y se refiera a la suspensión.

Recordemos que horas antes de la realización del consejo, algunos concejales de la comuna adelantaron la cancelación del evento para el próximo año y que en esta oportunidad conocerían los detalles del contrato de este arreglo extrajudicial.

“En estas mesas de trabajo han sido tirar y aflojar. Me debo a la ciudad de Viña del Mar y quiero lo mejor de cara a este verano y el festival pucha que nos hace falta, sobre todo en el tema de la reactivación económica”, manifestó el concejal Sandro Puebla.

En esta misma línea el regidor Carlos Williams, también había adelantado la cancelación del evento musical de la Quinta Vergara y que en este consejo municipal van a recibir a los canales que organizan el evento, es decir, a Canal 13 y TVN. Estas estaciones televisivas “harán la propuesta para suspender la próxima edición del Festival de la canción“, explicó.

Comunicado de TVN y Canal 13

Ante la suspensión del Festival de Viña del Mar los canales organizadores emitieron una declaración pública, en la cual explican que “esta decisión conjunta obedece al impedimento que provocan las condiciones sanitarias actuales derivadas de la Pandemia, que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada”, detallan los canales organizadores en la declaración.

Además, complementan que “junto con formalizar la suspensión antes referida y modificar el Contrato de Concesión, el cual se extenderá a las versiones a realizarse el 2023 y 2024, los canales y la Municipalidad se comprometieron a realizar una serie de acciones tendientes a apoyar a Viña del Mar, entendiendo la relevancia que tiene el Festival para la ciudad”.