Belén
Instagram
Comparte

Hace un par de meses Belén Soto fue el centro de las burlas tras dar una entrevista hablando con un llamativo acento mexicano. 

A raíz de ello, la actriz habló con “Economina” y reflexionó respecto a todo lo que se habló y criticó duramente a quienes le escribieron mensajes de odio. 

“Nunca voy a normalizar que se humille, que nos riamos y que avergoncemos a alguien porque no te parece lo que otra persona está haciendo. Y lo que la gente hizo fue humillarme y reírse por algo que ellos no sabían, no tenían idea”, comenzó diciendo. 

“Era como ‘a la Belén se le pegó el acento mexicano’. Eso fue lo que yo creo que más me dolió. En vez de querer tirar para arriba a nuestros artistas chilenos, de querer apoyarlos, de querer que también les vaya bien afuera. Es ‘cómo nos podemos reír de esta persona’”, agregó. 

Tras ello, Soto expuso que la mayoría de las críticas venían desde personas de su mismo género “lo que más me sorprendió de todo es que, uno, la mayor cantidad de comentarios riéndose y humillándose era de mujeres. Y dos, de madres. Entonces, si tú como mamá le estás enseñando a tu hijo que el bullying o ciberbullying es correcto de cuando algo a ti no te parece, es correcto reírse, humillar y avergonzar a la otra persona, ahí estamos muy mal”.

Finalmente, recalcó que estos ataques en internet no están bien y llamó a terminar con ello. 

“Esa es mi reflexión de todo lo que ocurre. Que, de verdad el ciberbullying es algo que existe. No hay ningún tipo de conciencia, ni responsabilidad y por eso yo siempre digo, yo no voy a normalizar que si ustedes se quieren reír de mí, ríete de mí, porque a mí no me va a afectar. Pero, al niño, que sí se rían de él, la niña que sí se rían de ella, no es la misma historia”, concluyó Soto.

Revisa la reflexión de Belén Soto

Últimas Noticias