REC TV
Comparte

Porque pueden pasar muchos años, e incluso décadas, pero hay personajes, programas y momentos que siguen presentes en la memoria de los televidentes chilenos. Con esta convicción, el equipo de producción de la señal retro de Canal 13 diseñó y grabó “REC Play”, donde el ayer y hoy se juntan, para que los nostálgicos puedan revivir historias impresionantes y recordar a icónicos rostros que son conocidos transversalmente por distintas generaciones. Todo esto será la base del programa que debutará este viernes a las 21 horas.

 

Grandes artistas e inolvidables personajes televisivos fueron invitados a un set especialmente preparado en el Patio Techado de Canal 13 para compartir recuerdos de los años 60 en adelante. En 10 capítulos de 45 minutos, Werne Núñez no sólo conversará sobre los imborrables episodios de las distintas décadas; también nos pondrá al día acerca de lo que viven actualmente estos personajes televisivos y que fueron parte clave, en algún momento, de Canal 13.

 

En “REC Play” se podrá ver a los invitados-protagonistas a través de secuencias de imágenes exclusivas que son parte del archivo audiovisual de la ex señal del angelito.

 

Es así como las actrices Yael Unger y Gloria Münchmeyer; los actores Ramón Farías y Julio Jung; las animadoras Paulina Nin de Cardona y Viviana Nunes, la cantante y embajadora emblemática de REC, Andrea Tessa; los animadores Juan La Rivera y José Alfredo “Pollo” Fuentes; y el destacado músico nacional Valentín Trujillo serán los invitados de esta primera temporada de “REC Play”.

 

El conductor del espacio confiesa que cuando recibió el llamado de REC, fue una “una invitación increíble”. Werne se reconoce como fanático de la cultura pop y también de la crónica como género periodístico: “En REC Play confluyen ambos fanatismos, y esta es una fantástica oportunidad para contar parte de la historia reciente de nuestro país a través de este selecto grupo de íconos pop chilenos. Lo mejor de todo, es que ellos disfrutaron de este viaje en el tiempo”.

 

Respecto a la selección de entrevistados, Núñez comenta que se sentaron a tomar un café con los productores para hacer una lista de todos los ex rostros del canal que les parecían memorables e importantes en diferentes ámbitos, desde la animación hasta la actuación, por ejemplo. “En cinco minutos teníamos más de una treintena de figuras televisivas que queríamos invitar a ‘REC Play’. No podría decir que fue difícil, más bien fue un placer. Cada uno de ellos y ellas marcaron un tiempo y un espacio en la televisión chilena”, asegura el conductor.

 

Las divertidas anécdotas también fueron parte de la nueva producción de la señal retro del 13, inspirando alegría y risas a destajo, como también una profunda emoción en momentos donde la música logró conmover a todos quienes presenciaron las grabaciones en el set de REC.

 

Werne Núñez confidencia que “compartiré algunos momentos que quedaron grabados en mi mente: Gloria Münchmeyer preguntándome cómo se veía ‘porque es lo único que importa en la televisión’ y luego riendo a carcajadas con una escena de ‘Marrón glacé’, impagable; Ramón Farías y su capacidad de reírse de sí mismo es algo que comparto y valoro mucho en las personas, más aún en quienes trabajan en medios; la simpatía desbordante de Andrea Tessa; la belleza interior y exterior de Viviana Nunes; y la sensación de estar en una grabación de ‘ Mediomundo’  cuando entrevisté al gran Julio Jung”.

 

A lo anterior, agrega que “tengo que decir que mi momento favorito lo vivimos con el tío Valentín Trujillo. Estar casi una hora con él instalado en el inseparable piano escuchando cada recuerdo fue muy emocionante”. “Basta decir que a medida que él tocaba, iban apareciendo en el set del patio, amigos y colaboradores de todas las oficinas del 13. Perdón por el spoiler, pero no pude evitar el cierre del programa con un abrazo, muy apretado, que no olvidaré”, revela Werne.

 

“El mundo y nuestro Chile han cambiado rápidamente en las últimas décadas, y siento que revisarnos, volver a visitarnos y recordar lo que fuimos resulta casi terapeútico, porque de una extraña manera somos de dónde venimos. La invitación es a que viajen con nosotros en el tiempo de la tele. Prometo una alegre conversación, muchas risas y harta emoción en ‘REC Play’”, finaliza Núñez.

 

“REC Play”, desde este 7 de enero y cada viernes a las 21 horas por las pantallas de REC TV, la señal retro de Canal 13.

 

Últimas Noticias