Ministro Rodrigo Cerda
Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de Hacienda informó durante esta jornada que ingresó indicaciones al proyecto que modifica la Ley de Responsabilidad Fiscal, que actualmente se encuentra en segundo trámite constitucional en el Senado, buscando profundizar las materias que aborda la iniciativa.

El proyecto busca reforzar la estabilidad fiscal por medio de la profundización de la transparencia fiscal, el establecimiento de metas de deuda neta y la entrega de mayores facultades al Consejo Fiscal Autónomo (CFA).

"La responsabilidad fiscal histórica de nuestro país y nuestros gobiernos fue lo que nos permitió tener ahorros para enfrentar la dura crisis causada por la pandemia del coronavirus, y es por eso que queremos reforzarla, para que los que vienen puedan enfrentar los tiempos adversos con los mejores instrumentos posibles", sostuvo el titular de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Por su parte, la directora de Presupuestos, Cristina Torres, explicó que "las indicaciones profundizan distintas materias surgidas en el debate legislativo del proyecto y robustecen al Consejo Fiscal Autónomo (CFA), dado la importante labor que realizan para la sostenibilidad fiscal".

Últimas Noticias