AFP
Comparte

Desde que asumió como Presidente de Estado Unidos, Donald Trump se ha dedicado a enviar mensajes hostiles a los diferentes países de América Latina, de los cuales ha prometido separarse con un muro. Pese a esto el mandatario ya tiene agendada su primera visita a esta región donde se dirigirá a Perú y Colombia durante el próximo mes.

La Casa Blanca dijo el viernes que Trump viajará a Lima para asistir el 13 y 14 de abril a la Cumbre de las Américas, tras lo cual visitará Colombia, uno de sus principales aliados.

El anuncio pone fin a especulaciones sobre la participación de Trump en el encuentro hemisférico y muestra un acercamiento hacia Colombia tras tensiones bilaterales debido al exponencial aumento de la producción de cocaína en el país sudamericano.

A diferencia de sus predecesores Barack Obama y George W. Bush, Trump no visitó a sus vecinos del sur durante su primer año de gobierno, no había confirmado aún su participación en la Cumbre de las Américas, lanzada en Miami en 1994 a instancias del estadounidense Bill Clinton para promover la integración comercial.

El mandatario conversó el miércoles sobre la cita con el anfitrión, el Presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski. Pero la Casa Blanca recién anunció que Trump irá a Lima luego de un contacto telefónico el viernes con su homólogo argentino Mauricio Macri, un empresario cercano a él.

Últimas Noticias