CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

De madrugada aterrizaron el Presidente Sebastián Piñera, la primera dama Cecilia Morel y su comitiva en la Base Aérea Brigadeiro Eduardo, en Brasilia, para dar inicio a la segunda parte de su gira oficial, tras su primera etapa en Argentina.

A pesar de la importancia de los acuerdos firmados con el Presidente trasandino Mauricio Macri, sus actividades en Buenos Aires estuvieron marcadas por el tema de la ausencia de un embajador chileno, tras la suspensión del nombramiento de su hermano Pablo Piñera.

En entrevista con Clarín, se le consultó al mandatario chileno sobre esta polémica.

“¿Cómo piensa resolver el problema, presidente?”, fue la pregunta del medio bonaerense, a lo cual Piñera contestó: “Es muy simple. Un grupo parlamentario presentó el tema ante la Contraloría de la República. Y voy a esperar su resolución para proceder después. Por ahora la designación se congeló”.

“Pero también tiene un primo como ministro del Interior…”, se le retrucó y su respuesta fue: “Sí, y ha sido diputado, senador, ministro del gobierno anterior, de vasta trayectoria y capacidad. Y está ahí no por ser primo mío. Yo tengo más de cien primos y hay uno solo que está en el gabinete”.

La principal actividad de Piñera de este viernes será una reunión de trabajo, a las 11 horas, con el Presidente brasileño Michel Temer en el Palacio Presidencial de Planalto.

Últimas Noticias