Comparte

Al menos 49 personas murieron y otras 40 resultaron heridas de diversa consideración en los ataques de este viernes en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda.

La cifra se corrigió al alza, luego que la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, entregara un primer balance en el cual se hablaba de cuarenta fallecidos.

“Esta claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista (…) Por lo que sabemos parece que estaba bien planeado”, relató.

Los ataques armados fueron perpetrados contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch y el comisionado Bush informó que las autoridades ya han arrestado a cuatro sospechosos, tres hombres y una mujer.

En los automóviles utilizados por esos sospechosos los peritos hallaron artefactos explosivos artesanales, dispositivos que fueron desactivados por el personal especializado, explicó el comisionado de policía Mike Bush.

Las dos mezquitas de Christchurch estaban repletas el viernes para la sesión vespertina de oraciones cuando se registraron los primeros disparos.

Testigos y sobrevivientes relataron una escena caótica, con cuerpos por el piso y grupos que corrían desesperados para huir de las balas.

La policía confirmó que uno de los terrorista hizo una transmisión de Facebook Live, grabando en primera persona, cómo abrió fuego en uno de los inmuebles.

Últimas Noticias