Comparte

Tras su paso por Tailandia, el papa Francisco llegó este sábado a Japón, donde tiene previsto enviar el domingo en las ciudades mártires de Nagasaki y Hiroshima un fuerte mensaje en favor de la eliminación de las armas nucleares.

El avión papal aterrizó en el aeropuerto de Tokio a las 17:40 horas locales, procedente de Bangkok.

El sumo pontífice argentino, de 82 años, manifestó en varias oportunidades su fascinación por Japón, país al que quería ir como misionero cuando era joven, aunque una operación de pulmón lo obligó a renunciar.

El punto fuerte de su agenda de cuatro días será una jornada maratón el domingo en Nagasaki (sudoeste) e Hiroshima (oeste), donde en 1945 dos bombas atómicas estadounidenses dejaron 74.000 y 140.000 muertos, respectivamente.

El papa tiene previsto lanzar allí un llamado vigoroso a favor de la eliminación total de las armas químicas.

“Rezo con ustedes para que el poder destructivo de las armas nucleares nunca más se desate en la historia de la humanidad. Usar armas nucleares es inmoral”, dijo el papa en un video dirigido a los japoneses y divulgado pocas horas antes de su viaje.

Japón “es consciente del sufrimiento causado por la guerra”, subrayó el líder de 1.300 millones de católicos, que reivindicó la necesidad de “respeto mutuo” para “defender la paz hasta con los dientes”.

 

AFP.

Últimas Noticias