Captura Reuters
Comparte

El presidente peruano, Martín Vizcarra, juramentó el sábado a la arqueóloga Sonia Guillén como ministra de Cultura, en reemplazo de Francisco Petrozzi, que renunció en medio de críticas por despidos en el sector.

La flamante ministra es arqueóloga por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, doctora en Antropología Física y se desempeñaba como directora del museo Nacional de Arqueología y también es docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde impulsó la creación del posgrado en Antropología Forense y Bioarqueología.

La ceremonia de juramentación se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno la tarde de este sábado, contando con la presencia del jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, así como otros ministros

Con la salida de Petrozzi se elevó a tres las renuncias en el gabinete ministerial en los dos meses desde la renovación en la mayoría de las carteras.

Petrozzi dejó su cargo el miércoles en medio de una áspera polémica mediática por despidos que realizó en su sector, en particular el del jefe de la televisora estatal, Hugo Coya, el pasado lunes.

El cese de Coya desató una tormenta política sobre una supuesta censura a la prensa estatal, denunciada por opositores y gremios de prensa, a menos de dos meses de las elecciones legislativas en el país.

Vizcarra ha perdido tres ministros desde que tomó juramento al actual gabinete ministerial el 3 de octubre. Ese mismo mes renunció el ministro de Desarrollo e Inclusión Social y en noviembre le siguió la ministra de Salud, ambos por presunto tráfico de influencias.

Últimas Noticias