Captura De Pantalla 2020 05 30 A Las 6.38.24 A.m.
Captura BBC Mundo
Comparte

Fueron más de 200 escuelas las que tuvieron que cerrar y volver a las clases online, pocos días después de que el gobierno permitiera el regreso de los estudiantes a las aulas.

La medida de cerrar estos establecimientos, ubicados en su mayoría en las afueras de la capital Seúl, se debe a un nuevo brote de Covid-19 en la zona.

Aunque en el caso de los recintos educacionales que aún mantienen abiertas sus puertas, la situación está lejos de ser normal, según informó la periodista de BBC Mundo, Laura Bicker. 

Según indicó la comunicadora, “los estudiantes ingresan de manera ordenada y por turnos al edificio y deben pasar por un detector térmico que, si registra alguna anomalía, obliga a que la temperatura se les tome otra vez individualmente”.

Asimismo, explicó que el “control de la temperatura corporal continúa durante el día, así como el lavado constante de las manos antes de las clases, en el comedor y durante la gimnasia”. 

Por último, señala que los escritorios están separados por unas láminas y los estudiantes permanentemente tienen que usar mascarillas y mantener la distancia social.

Últimas Noticias