SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, dio inicio a una nueva jornada de distribución de suministros, en el marco del plan “Alimentos para Chile”.

En este contexto, el Mandatario se refirió a la actual emergencia que se vive a causa de la pandemia de Covid-19, y aseguró que a partir de esta jornada se acelerará la distribución de esta ayuda, ya que potenciaron la logística al respecto.

“Quiero saludar con mucho cariño y emoción a todos mis compatriotas, porque estamos viviendo tiempos difíciles, tiempos de adversidad, y es en estos tiempos cuando los chilenos mostramos la calidad de mal madera de la cual estamos hechos“, comenzó indicando.

“Chile y el mundo estamos siendo golpeados por dos graves, dolorosas y muy dañinas pandemias: la primera es la pandemia sanitaria del coronavirus que pone en peligro nuestra salud y nuestras vidas, y la segunda es la pandemia social de la recesión mundial, que pone en peligro y amenaza nuestros empleos, nuestros ingresos y nuestra calidad de vida”, siguió comentando el Jefe de Estado.

“Frente a estas dos pandemias, frente a estos tiempos de adversidad, la principal preocupación y misión de nuestro Gobierno ha sido hacer todo lo humanamente posible para proteger a todos nuestros compatriotas de estas pandemias“, sostuvo.

“Es así como hemos tomado conocimiento de las privaciones y de las angustias que afectan hoy en día a millones y millones de familiar chilenas. Chile siempre ha sido y tiene que seguir siendo una gran familia, y ninguna familia deja solos, desamparados o abandonados a ninguno de sus hijos. Es por eso, que desde el primer día e interpretando el sentir profundo de todos los chilenos, empezamos a construir redes de protección, para acompañar y ayudar a millones y miles de familias chilenas que sin duda están sufriendo muchos dolores y angustias”, explicó el Presidente Piñera.

Según detalló, la primera red fue la red de protección sanitaria, “para proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas”, mientras que la segunda es la red de protección social, “para proteger los empleos e ingresos de las familias, para proteger a las micro, pequeñas y medianas empresas”.

En este sentido, explicó que por esta razón “el domingo 17 de mayo anunciamos el programa ‘Alimentos para Chile’ que era parte de la red de protección social y cuyo objetivo era llegar con canastas de alimentos a 2,5 millones de hogares de familias chilenas”.

La meta, según dijo el Presidente, era entregar 1,5 millones de canastas en la Región Metropolitana, que es la más afectada por esta pandemia y un millón en las demás regiones.

Tras esto, sostuvo que al día de hoy “hemos logrado repartir más de 122 mil canastas de alimentos en la Región Metropolitana y más de 35 mil canastas de alimentos en las demás regiones de Chile, con un total de 157 mil canastas de alimentos”.

Aceleración en la entrega de canastas 

No obstante, aclaró que esto “sin duda no es suficiente”.  Por esta razón, anunció que “vamos a acelerar el ritmo de distribución”.

Hemos organizado nuestro sistema de producción logística y distribución, de forma tal que a partir de esta semana vamos a aumentar a 60 mil las canastas diarias que vamos a distribuir en la Región Metropolitana“, precisó.

“Muy pronto vamos a aumentar a 80 mil las canastas diarias que se distribuyen en la RM de forma tal que nos hemos fijado un compromiso: antes del 21 de junio, día en que comienza el invierno, hayamos podido distribuir ese millón y medio de canastas de alimentos, a un millón y medio de familias chilenas en la Región Metropolitana”, sostuvo.

Además, indicó que ” no nos olvidamos de las regiones, es por eso que ese esfuerzo de aceleración se va a producir también en todas las regiones de Chile, para poder terminar lo antes posible y dentro de este mes de junio la distribución de esas 2,5 de canastas de alimentos que están siendo esperadas por 2,5 de familias de nuestros país”, cerró.

 

 

Últimas Noticias