Captura De Pantalla 2020 03 31 A Las 12.07.14 A.m.
Imagen Referencial
Comparte

Perú superó en esta jornada las 9 mil 500 muertes a causa del Covid-19. La cuarentena se alzará de manera oficial en 18 de los 25 distritos del país. 

En las últimas 24 horas, el país vecino registró 184 nuevos fallecimientos a razón del coronavirus. De esta manera alcanzó los 9.504 decesos, según informó el Ministerio de Salud en el último conteo. 

La cifra de contagios llega a los 282.365 casos totales. Desde mañana se levantará la cuarentena casi la totalidad de Perú, menos en 7 regiones (Ica, Junín, Arequipa, Áncash, Huánuco, San Martín y Madre de Dios), que registran altos índices de contagios. En dichas zonas la cuarentena permanecerá hasta al menos el 31 de julio.

“No está cerrada la posibilidad de volver a una cuarentena, pero estamos enfocados en que la ciudadanía cambie sus hábitos y adopte las tres medidas que hemos dado: lavado constante de manos, uso permanente de mascarilla y distancia social en esta etapa de nueva convivencia”, explicó el ministro Víctor Zamora.

La autoridad también indicó que Perú está intentando acceder a la vacuna del Covid-19, una vez que esté lista para la comercialización.

“Ya nos hemos incorporado inclusive al circuito del Organización Mundial de la Salud con el mismo propósito”, apuntó Zamora, quien también ha formado un grupo de trabajo para movilizar los fondos necesarios para adquirir grandes lotes del antídoto contra el coronavirus”, agregó Zamora.

Perú se transformó en el sexto país del mundo con mayor cantidad de casos positivos por Covid-19. 

Últimas Noticias