Captura De Pantalla 2020 07 15 A Las 9.03.50 P.m.
Getty Images
Comparte

Costa Rica aprobó, a través del poder legislativo, una ley que tipifica el acoso sexual callejero con carácter de delito, y por tanto tendrá penas de cárcel y multas.

La Asamblea Legislativa votó la Ley Contra el Acoso Sexual Callejero con 47 menciones a favor y ninguna en contra. La iniciativa espera por  la promulgación del presidente Carlos Alvarado para entrar en vigencia.

La ministra de Condición de la Mujer, Patricia Mora, destacó la moción legislativa: “El acoso sexual callejero no es inofensivo, es violencia contra las mujeres y sus cuerpos y ya no podemos seguir justificando, naturalizando ni minimizando esta conducta machista y cotidiana”, expresó en un comunicado difundido luego la votación.

La nueva ley sancionará con penas de prisión de un año hasta un año y medio, a quien tome registros audiovisuales en sitios públicos. La pena aumentará a dos años si el material es difundido.

De igual modo habrá pena de seis meses de cárcel para quien se masturbe o exhiba sus genitales en lugares públicos; y de ocho meses a un año para quien persiga a otra persona con fines sexuales. Por su parte, se multará a quienes empleen palabras, silbidos o ademanes sexuales en contra de otra persona.

 

Últimas Noticias