A Uno 1264301 8de28
Agencia Uno
Comparte

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó este lunes la autorización de emergencia para el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech en menores de entre 12 y 15 años.

“Es un paso significativo en la lucha contra la pandemia de Covid-19”, ha celebrado, en un comunicado, la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, sobre la autorización, que supone acercar a la ciudadanía al “retorno a la normalidad y al fin de la pandemia”.

Woodcok ha asegurado que los padres y tutores de los menores que vayan a recibir este inoculador “pueden estar seguros” ya que la agencia ha realizado una revisión “exhaustiva y rigurosa” de los datos disponibles acerca de la misma.

Así, ha determinado que la vacuna Pfizer ha cumplido con los criterios legales para enmendar la autorización de uso de emergencia que había sido emitida originalmente el 11 de diciembre de 2020 para su administración a mayores de 16 años. Así, se ha ampliado la franja de edad recogida en aquella autorización.

Este es el primer inmunizador contra el coronavirus al que se da luz verde para su uso entre los adolescentes más jóvenes en territorio estadounidense.

Para apoyar el uso de este inmunizador en este grupo, la FDA ha evaluado documentos presentados por la compañía, como un ensayo clínico en el que participaron 2.260 niños de 12 a 15 años, que mostró que la eficacia de la vacuna es del 100 por cien y es bien tolerada.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias